lunes, 12 de enero de 2009

"no es saludable estar bien ajustado a una sociedad profundamente enferma" j krishnamurti

Camino sobre la vereda pero siento que veo desde afuera, que avanzo sobre una correa mecánica que me lleva por las calles, callejones, tiendas, negocios…una especie de Tour de terror, cómico a veces…Triste la mayoría del tiempo.

El tiempo transcurre mas lento y ahí momentos en que siento que se para completamente. El mundo esta en mute…movimientos delicados, agresivos casuales y intencionados, pasos acelerados, miradas perdidas, lagrimas que se deslizan lentamente hacia el olvido y que rasgan el alma hasta atravesarla, cuerpos perdidos en acciones cotidianas…perdidos y ciegos por la inutilidad fastidiosa que los consume.

Dentro tan dentro de esa rueda gigantesca donde todos corrimos como hamsters, tratando de escapar, de sobrevivir, buscando ser felices, tras el reconocimiento, el existo, belleza, amistad…tantas cosas diferentes, tan disímiles como nosotros mismos.

Esa singularidad que muchas veces es coartada por los demás, si de esos que siguen a la manada, de esos que tienen miedo a verse a si mismo, de esos que no hablan sin golpear antes…que reemplazan un argumento por un puño o un arma.

Que hermosa es la singularidad, peculiar atractivo de lo distinto.
Que típico del hombre tratar de ordenar, simplificar todo…nos hacen disfrazarnos de cebra, y no solo nos vemos iguales si no nos sentimos igual de subyugados…confinando lo especial y valorable de cada uno, lo que nos hace magníficos, interesantes, lo que nos hace tirarnos al vacío, morir y volver a lanzarnos a otros abismos, nos hace sentir vivos, tan vivos como el viento que mueve nuestros cabellos que cierra nuestros ojos y nos hace fantasear, enérgicos como ese mar que no se cansa de jugar con las rocas, que con fuerza infinita y sin descanso busca su destino, frescos como el sol que sale sin falta cada mañana, diligentes como las estrellas que no se cansan de brillar e invitarnos cada noche a un nuevo comienzo…al final de este viaje miro detenidamente a mi alrededor y dentro de mi, y me pregunto si alguna vez podremos cambiar , ser menos dañinos, menos cobardes, menos imbeciles y menos ciegos.

Cambiar antes que se ha demasiado tarde para preservar lo que nos queda…

martes, 6 de enero de 2009

tres cabezas

Si fuera ave volaría

Si fuera pez nadaría

Si fuera árbol echaría raíces

Si fuera oruga me transformaría

Si fuera un mono treparía

Si fuera perro ladraría

Si fuera gato caería de pie

Si fuera cocodrilo cazaría mi comida

Si fuera caballo llevaría una montura

Si fuera vaca daría leche

Si fuera gallina pondría huevos

Si fuera pasto estaría en los parques

Si fuera manzana seria una fruta

Si fuera rosa seria roja

Si fuera repollo seria verdura

Solo soy un humano un homo sapiens siendo un hombre, imprescindible, tratando de controlar lo incontrolable, buscando lo imposible, haciendo preguntas que no tienen respuesta (todavía), perfectamente imperfecto, complicadamente simple.

No quiero ser lo que el mundo espera de mi, solo quiero lo que sueño…ser nadie mas que solo yo.

Exprimir cada momento, pasarle la lengua al plato de la vida, no quiero razones, no quiero problemas, quiero verdad. Yo solo quiero ser lo mejor de mí, lo que mi cuerpo me impide, lo que mi mente exageradamente busca.

Detener el tiempo, esfumar cada ruido, cada respiración, cada aleteo y justo en ese instante intangible he infinito a la vez encontrarme en plena paz…sin lugar a donde ir…sin un lugar donde estar…sin pasado que recordar…que mi cuerpo sea mi único espacio...yo quiero lo que no existe..quiero tocar el cielo con una mano y con los un pie patear una piedra…Quiero despertar en mis sueños y quedarme eternamente en ellos.